La Pandemia consiguió aumentar considerablemente en todo el mundo la práctica de este juego intelectual, de este deporte de estratega.
Naciones Unidas asegura que a lo largo de la historia, juegos y deportes han ayudado a la humanidad a sobrevivir en tiempos de crisis al reducir las ansiedades y mejorar la salud mental. Quizá por ello pero, sobre todo por verdadera pasión, en UkraniaSOS dedicamos tiempo y energías a la práctica del Ajedrez: Es uno de los juegos más antiguos, tiene un carácter intelectual, cultural, y combina elementos del deporte, el razonamiento científico y el arte. Cualquier persona, en cualquier lugar, puede jugar ya que trasciende las barreras del idioma, la edad, el género, la capacidad física o la situación social.
Oleg, un Maestro Internacional ucranianao que llegó a Bilbao hace un par de meses y es campeón mundial de ‘Juego en Equipo’ entre personas con visión reducida, comparte experiencia y estrategias con niñas, niños y jóvenes de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Moldavia y Euskadi.
Afortunadamente, Talento y Ajedrez no entienden de conflictos. Su práctica promueve la equidad, la inclusión y el respeto mutuo, contribuyendo a la creación de un entorno de tolerancia y comprensión entre los pueblos y las naciones.