La SOCIALIZACIÓN es una de los más importantes retos que nos hemos propuesto en UkraniaSOS para las Personas refugiadas en Euskadi, tanto para las familias adultas como, por supuesto, para nuestras Niñas, Niños y Jóvenes.
El deporte es uno de los espacios donde las distancias lingüísticas no son un problema y en el que la emoción del juego y el ambiente que se genera, facilitan enormemente el acercamiento entre las personas. Y así fue el pasado 11 de abril que, invitadas por BAKUVA a través de la Asociación de Voluntariado de CaixaBank, difrutamos de un magnífico partido de Basket en Miribilla, donde además se sumaron más personas ucranianas acogidas en los Hoteles ILUNION, a quienes UkraniaSOS también facilita apoyos.
BAKUVA es una asociación sin animo de lucro que desde 2007 se dedica a la integración social de niños y niñas en el barrio ‘Bilbao la Vieja’. Su objetivo es atender a menores en edad escolar, favoreciendo su proceso de integración y desarrollo en una sociedad y cultura de convivencia mediante actividades deportivas, lúdicas y académicas. Apoyo escolar, idiomas, ocio y tiempo libre, manualidades, tecnologías, deporte… Las actividades de esta entidad son múltiples y, el Basket es una de las principales, una disciplina con gran afición en Ucrania que ha exportado importantes deportistas por todo el mundo.