UkraniaSOS y un equipo voluntario de Ertzainak acogen a una decena de familias ucranianas en Euskadi

6 vehículos cargados de Ayuda Humanitaria, partieron desde el estadio de San Mamés hace unos días con destino Polonia y han llegado a la Plaza de la Convivencia – Torres Isozaki, donde se encuentra la sede de UkraniaSOS -Instituto Europa de los Pueblos, conducidos por un equipo voluntario de Ertzainak que han reunido días de vacaciones para poder realizar este viaje.

Comparten una divertida imagen gráfica de cierto punto ‘fikie’ cinéfilo, con la que reivindican la paralización de todo tipo de guerras y conflictos; es obra del equipo que capitanea David Tazueco al frente de su siempre ingenioso pelotón de Stormtroopers creativos.

Las condiciones climatológicas han dificultado el largo recorrido pero, finalmente se han cumplido eficazmente los objetivos planteados, entre los que se encontraban entregar alimentos especiales y medicinas previamente solicitadas por varias ONGs y centros sanitarios ucranianos. Una vez distribuidos los materiales, el convoy ha recogido a una decena de familias desplazadas por la guerra, procedentes de Kiev, la capital, y otras ciudades como Kherson, Zaporiyia o Dnipró, situadas al Sur y Este del país.

En su mayoría, estas familias tenían ya ciertos vínculos en Euskadi y han podido encontrar refugio en Bilbao y Vitoria-Gasteiz gracias a esta iniciativa, que ha contado con el apoyo dedonantes particulares y empresas sensibles a sus dramáticas circunstancias.

Ertzainak Stop Wars Ucrania