Sábado 17 Sala BBK · EUSKRANIA: Música, Arte, Interpretación, Danza, Reconocimientos… Entrada GRATUITA

 Evento Social Bilbao Sala BBK: KATEA EZ DA ETEN
19:00 – 21:00 hrs.

Arte, Música, Interpretación, Danza, Canciones y Bertsos, así como proyecciones audivisuales, forman parte de la fusión cultural vasco-ucraniana que ‘Euskrania-UkraniaSOS – Fundación Instituto Europa de los Pueblos’, han organizado para el próximo sábado 17 de febrero en la bilbaína sala BBK de Gran Vía, un evento que contará con la participación de artistas de varios países con el objetivo de visibilizar las circunstancias del Pueblo Ucraniano y, al tiempo, agradecer los apoyos del Pueblo Vasco a los cientos de Personas Refugiadas que aú, hoy en día, se encuentran en Euskal Herria.

El actor Gorka Garde y Kateryna Kaminska, junto con otras Personas de la Comunidad EUSKRANIA, presentarán las diferentes actividades que se irán sucediendo durante dos intensas horas:

En el plano musical, contaremos con la presencia de diferentes sonidos e instrumentos acariciados por artistas internacionales como Iryna Aleksiychuk al Piano (Ucrania); Maksym Zubchuk, acordeonista y bailarín (Ucrania); Kader Adjel y su guitarra (Argelia), finalista de ‘Got Talent’; el venezolano Yoan Darz junto al Violoncello; y la voz de Yulia Fedorenko (Ucrania), entre otras muestras musicales.

La gran pantalla nos mostrará imágenes y testimonios que nunca debieron ser filmados; y también nos recordará similares circunstancias que aquí vivimos y sufrimos en otros tiempos de guerra. Un joven artista, Oleh Lyforenko, creará una obra gráfica durante el evento.

Dantza y bertsos completarán una velada en la que, además, una treintena de Personas, Empresas, Entidades e Instituciones recibirán el reconocimiento a su especial cariño y apoyo que están ofreciendo al Pueblo Ucraniano. Katea ez da eten!

Para finalizar, ell actor vasco Ramón Barea compartirá sencillas pero profundas palabras que, en sus bocas, serán sin duda emocionantes acordes.

COLABORAN:
Bibao UdalaFundación BBKKutxabank
Bilbao DendakFundación EkialdeNegoBide

Ukrania Euskadi Euskrania UcraniaSOS Evento