Katherina: «Estas mujeres llegan destrozadas psicológicamente y muy cansadas físicamente»

La asociación UkraniaSOS está organizando visitas por Bilbao para que las personas que han llegado desde Ucrania puedan adaptarse de la mejor manera posible a la ciudad.

UKraniaSOS es una cooperación de diferentes organizaciones culturales y empresariales, que tiene como uno de sus objetivos, organizar visitar por Bilbao para que las refugiadas ucranianas puedan adaptarse de la mejor manera posible a la ciudad, conocer sus servicios, sus instituciones y direcciones de interés.

Katherina Kamiska, coordinadora de UkraniaSOS, ejerce de guía para Nina y Elena, que llegaron hace 5 días de Járkov. De momento son unas 200 personas, mujeres con niños, las que han sido acogidas por familias vascas que les dejan una habitación o una casa de veraneo. Katherina ha contado para «Boulevard» de Radio Euskadi que «estas mujeres llegan destrozadas psicológicamente y muy cansadas físicamente». Algunas necesitan atención médica y psicológica aunque otras llegan fuertes y con ganas de ayudar. «Cada mujer tiene que ser reconocida por su valentía y su fuerza porque llegan sin recursos, sin dónde vivir y sin saber el idioma» ha explicado la coordinadora de Ucrania SOS.

Publicado en: eitb.eus